BLOG

Encuentra los mejores artículos sobre mantenimiento de tu equipo, lubricacantes y grasa para autos, motos y maquinaria pesada.

¿Por qué es importante realizar muestreos de aceite usado?

Cómo sabemos el aceite lubricante es clave para el óptimo funcionamiento del motor de nuestro vehículo, por ello, es importante comprobar si este fluido se encuentra en buen estado.

...

¿AGUA O REFRIGERANTE PARA EL MOTOR?

En alguna ocasión te habrás cuestionado acerca de qué tipo de líquido debes usar en el sistema de refrigeración del motor de tu auto para mantenerlo en una temperatura idónea.

...

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE USAR UN REFRIGERANTE PARA EL AUTO?

Para evitar el sobrecalentamiento del motor de nuestra unidad móvil o maquinaria originado por la presencia del calor por la combustión, es imprescindible mantener regulada su temperatura, y para ello es esencial el uso de un refrigerante.

...

GRASAS EN EQUIPOS PESADOS: IMPORTANCIA, MITOS Y RECOMENDACIONES

Las grasas lubricantes son elementos muy importantes para todo tipo de equipo, pero en los equipos pesados tienen una especial importancia. Hoy conoceremos sobre las grasas para equipos pesados y por qué son importantes.

...

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LAS GRASAS PARA UNIDADES LIVIANAS?

Como ya sabemos, las grasas lubricantes pueden ser aplicadas a diversos equipos y en distintas condiciones. Las unidades livianas no son la excepción y hoy conocemos más sobre las grasas lubricantes para estos equipos.

...

CUIDADOS CON LAS GRASAS

Las grasas lubricantes suelen ser definidas como compuestos semisólidos o semifluidos y son utilizados especialmente en lugares donde la utilización de un aceite lubricante no sea factible. Están constituidas por un aceite lubricante (entre el 70 al 95%), un espesante (5 a 35%) y aditivos (0 a 10%).

...

¿QUÉ TIPOS DE GRASAS LUBRICANTES EXISTEN?

Como lo explicamos en el artículo anterior, las grasas lubricantes son compuestos sólidos o semisólidos esenciales que necesita una maquinaria o vehículo que opera bajo condiciones extremas como las altas temperaturas y presiones.

...

¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LAS GRASAS LUBRICANTES?

Existen algunas zonas del auto o maquinaria donde el lubricante no puede cumplir con su función de lubricar, es por eso que es esencial el uso de la grasa lubricante. Esta es capaz de formar una película resistente para separar las superficies metálicas y evitar el contacto de metal a metal.

...

¿QUÉ LUBRICANTE NECESITA UN TRACTOR?

El uso del lubricante es esencial en equipos de agricultura como el tractor, que a menudo opera en condiciones húmedas, de alta temperatura y de gran carga en áreas como en la agricultura y la construcción. Es importante usar lubricantes para que este tipo de unidad funcione en óptimas condiciones.

...

IMPORTANCIA DEL LUBRICANTE TO-4 PARA MAQUINARIA PESADA

Al igual que los vehículos ligeros, los vehículos pesados o también conocidos como ‘maquinaria amarilla’ requieren de un mantenimiento óptimo para funcionar en perfectas condiciones, siendo una tarea importante la elección del lubricante.

...

LUBRICANTES PARA TRANSMISIÓN: ¿GL-4 o GL-5?

El sistema de transmisión al igual que el motor es una parte esencial de nuestro vehículo que necesita mantenerse lubricada, para evitar la oxidación y el desgaste prematuro de las piezas metálicas que se hallan dentro de esta parte de la unidad móvil, tales como los engranajes y los rodamientos.

...

LUBRICANTES PARA EL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE TU AUTO

Como lo mencionamos en uno de nuestros primeros artículos, el lubricante no sólo sirve para lubricar el motor de nuestro vehículo, sino también otras áreas como el diferencial, el sistema de transmisión y enfriamiento, los frenos, entre otros.

...

SIETE PASOS PARA REALIZARLE UNA LIMPIEZA EXTERNA AL MOTOR

La suciedad, el polvo y la acumulación de aceite en la superficie del motor de tu vehículo podría generar averías en la unidad móvil, por lo que es importante saber cómo realizar la limpieza óptima del mismo. Si bien no existe una norma que establezca cada cuánto tiempo se debe limpiar el ...

...

LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA

Como sabemos, los lubricantes son el aliado número uno para el motor de nuestros vehículos. Sabemos sus principales características y propiedades, tanto de los minerales, semi sintéticos y sintéticos; pero, no todos los lubricantes son para todos los tipos de motores. Hay lubricantes especializados y hoy revisaremos los...

...

¿QUÉ ES LA VISCOSIDAD EN LOS LUBRICANTES?

Una de las principales propiedades que tienen los lubricantes es la viscosidad. Esta es fundamental para el correcto funcionamiento del motor de nuestro vehículo y su vida útil. Saber qué es, para qué sirve y cómo escoger la adecuada es lo que aprenderemos hoy.

...

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES?

Los combustibles que encontramos en el mercado cumplen con un mínimo de calidad exigido para su venta. El uso de aditivos ayuda a mantener limpio el sistema de inyección, así como con la inhibición de la corrosión, mejorando la aceleración y el rendimiento del motor de nuestros vehículos.

...

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ADITIVOS EN LOS LUBRICANTES?

El lubricante es un elemento fundamental que garantiza el funcionamiento óptimo del motor y otros componentes. Sin embargo, para que este lubricante pueda ofrecer protección, lubricación y limpieza de forma eficiente, necesita que se le añadan aditivos.

...

¿QUÉ CUMPLIMIENTOS Y APROBACIONES DEBEN TENER LOS LUBRICANTES?

Uno de los factores más esenciales para el funcionamiento del motor de tu vehículo es el lubricante, por ello, es importante escoger el más apropiado, pues una mala elección podría generar daños irreversibles y altos costos de reparación.

...

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR ACEITES SINTÉTICOS EN MOTORES DIÉSEL?

Como lo mencionamos en el artículo anterior, existen dos tipos de aceites lubricantes que sirven para proteger y alargar la vida útil del motor de tu vehículo, estos son los minerales y los sintéticos, los cuales son usados dependiendo de las indicaciones del manual de tu vehículo.

...

¿SINTÉTICO, SEMISINTÉTICO O MINERAL? ¿QUÉ LUBRICANTE DE MOTOR DEBO USAR?

Uno de los elementos más importantes para el buen desempeño del motor de tu vehículo, es el lubricante, el cuál, según la composición de su fluido base, puede ser sintético, semisintético o mineral.

...

APRENDE A CONTROLAR EL NIVEL DE LUBRICANTE EN EL MOTOR DE TU VEHÍCULO

El lubricante es uno de los elementos claves para el mantenimiento de tu vehículo, ya que reduce el grado de fricción de las partes metálicas de tu motor, disminuyendo el desgaste y prolongando su vida útil. El lubricante es uno de los elementos claves para el mantenimiento de tu vehículo, ya que reduce el grado de fric...

...

¿POR QUÉ SE RECALIENTA EL MOTOR DE MI VEHÍCULO?

Uno de los problemas más comunes que se presentan en los vehículos es el recalentamiento del motor. En algunos casos es por falta de mantenimiento, fallas en el sistema de enfriamiento, etc.

...

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN LUBRICANTE DE MOTOR?

El lubricante es una sustancia blanda que sirve para mantener lubricadas las partes metálicas de un motor. También, nos ayuda a reducir el desgaste y prolonga la vida útil del vehículo. Es importante destacar que el lubricante no sólo sirve para lubricar el motor, sino también otras áreas como el...

...

¿CÓMO SELECCIONAR EL MEJOR LUBRICANTE PARA MI MOTOR?

No hay una mejor sensación a la hora de manejar un vehículo que la tranquilidad de saber que está todo en orden. El lubricante es parte clave para el buen funcionamiento de nuestro vehículo, y justamente una de las dudas más recurrentes que existe entre los usuarios es ¿Cómo elegir el lubricante correcto p...

...

BASES DE LUBRICANTES: CALIDAD DESDE EL PRIMER MOMENTO

Todo lubricante está compuesto por dos partes: las bases y los aditivos. La base lubricante puede llegar a componer más del 80% de todo el lubricante, he ahí su importancia y hoy aprenderemos un poco sobre ellas. Conforme pasaron las décadas, los motores evolucionaron y junto a ellos también los lubricantes. Esta evoluc...

...

¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA ÚTIL TIENEN LOS LUBRICANTES Y CÓMO PODEMOS HACER PARA ALARGARLA?

Una de las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos cuando adquirimos o compramos un producto es: ¿cuánto nos va a durar? En este artículo te resolveremos esta duda y además te daremos un tip para alargar la vida útil de tu lubricante VISTONY. Lo primero que debemos saber es el ciclo de vida de un lubricant...

...

MANIPULACIÓN DE LUBRICANTES

Como ya habíamos hablado en el tema anterior de las ”buenas prácticas en el almacenamiento de lubricantes industriales y en los lubricentros”, la manipulación de lubricantes necesita de diferentes cuidados al momento de su aplicación y en el método de aplicar. Aquí te contamos algunas: El mal uso del ...

...

BUENAS PRÁCTICAS EN EL ALMACENAMIENTO DE LUBRICANTES EN LOS LUBRICENTROS

Para mantener una buena práctica de almacenamiento, los clientes deben contar con un espacio específico sin importar la dimensión. Este espacio debe estar ordenado, limpio y sin presencia de agua en el suelo para evitar deterioro en los productos que vienen en cajas o cilindros. Es im...

...

BUENAS PRÁCTICAS EN EL ALMACENAMIENTO DE LUBRICANTES INDUSTRIALES

La clave de un almacenamiento óptimo comienza desde el proceso de recepción de los lubricantes, sin importa la dimensión del espacio. Para mantener estas buenas practicas, el cliente debe contar con el área correctamente señalizada e identificada por tipo de lubricante y aplicar la metodología FIFO (el primero en...

...